Resulta que me encontré con este video de Movistar Chile, el cual causó gran conmoción entre los transeúntes del mencionado país (no sé en qué ciudad se realizó), es una activación impactante, se lleva varios aplausos y realmente funciona para que se genere voz a voz y viralidad…
Es una excelente idea… y sería aún mejor si no fuera copiada. Resulta que hace unos meses atrás la marca de telefonía móvil T-Mobile sacó una activación en donde muchas personas, en la estación de La calle Liverpool (Londres) se reunieron a hacer exactamente lo mismo. La idea fue de la agencia Saatchi & Saatchi Londres, apegandose al concepto de T-Mobile “Life’s for Sharing”.
La idea era que los usuarios hicieran sus propios videos y los compartieran… al fin y al cabo, la vida es para eso.
Me preguntaba yo viendo los dos casos, si era necesario que movistar Chile se fusilara de manera tan directa la idea. Muy chévere, claro… pero no es justo que quienes realmente tuvieron la idea y la ejecutaron tan bien se lleven esta sorpresa, encontrarse con su misma idea para otra marca, finalmente recursos repetidos miles, pero quien pega primero, pega mejor… ¿Era necesario hacer exactamente lo mismo?
Publicado en Hemisferius
en este caso me parece que si funciona porque movistar no quiere competir directamente con esta empresa, la idea es novedosa asi sea copiada y si en chile funciono y si el resultado es positivo pues que mas da. al fin de cuentas en el mercado competitivo la justicia no importante si se trata de inversionas fructuosas
ResponderEliminaratt karito salgado