jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo bonito de lo racional

He trabajado con una marca que entre sus tantos precios pretende hacer que sus usuarios vean también su preocupación ambiental y social, basándose en una Fundación del grupo empresarial (multinacional) del que hace parte. Y además desean acercarse tanto a sus consumidores que han cambiado su comunicación para lograrlo. Bueno, yo realmente no creo que lo logre, ya que sus consumidores no pueden ver más allá de precios.

Lamentablemente a muchas marcas les sucede lo mismo, al momento de querer acercarse a la gente, la brecha es ya tan grande que no hay manera de hacerlo… o hacerlo de manera muy inteligente, como en el caso de Aerolíneas Argentinas. El comercial que van a ver es uno de mis favoritos, y representa claramente como algo tan racional para una aerolínea (Puntualidad, servicio, destinos) puede convertirse en algo tan bonito, como la inocencia de los niños:

 



No todos los clientes dan su brazo a torcer, las grandes compañías establecen algo y moverlas de allí es bastante difícil, pero yo creo que si muchos clientes vieran las cosas desde otra perspectiva se lograrían resultados como estos. Hay cosas racionales, demasiado cuadriculadas, que si el cliente diera el espacio, podría encontrar una manera muy efectiva de acercarse a sus clientes.

El comercial fue desarrollado por la agencia J. Walter Thompson, de la Argentina, y tanto la empresa como la agencia ganaron el Premio Buenos Anuncios 2004.

Escrito para el blog de Hemisferius

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