jueves, 22 de octubre de 2009

Llueve sobre la Ciudad

Si un día cualquier en su ciudad empezarán a llover sillas ¿Ustedes que harían? Parece otra versión de la película “Lluvia de hamburguesas” pero no, es una acción increíble que creó DraftCB Paris para su cliente Conforama. Para mi es una verdadera ADicción.

Un día cualquier en París empezaron a caer del cielo sillas, sí, sillas con paracaídas que caían en cualquier lugar y otro día empezaron a caer cómodas (esos muebles que tienen cajones como para guardar ropa) y de esta manera incrementar las ventas en uno de los puntos de venta de la marca. El resultado no dio espera: en sólo algunas horas lograron 40.000 clics a los videos, empezaron a tener difusión en blogs y medios tradicionales, fue la noticia del momento en París.

Los encargados de esta acción realmente arriesgada (literalmente arriesgada, ya que pudieron provocar más de un accidente) resultó en un beneficio realmente brutal para Conforama, las visitas al punto de venta se incrementaron en un 150% ¿Y las ventas? Lograron que crecieran en 80% luego de esta acción.


Lo que más me agrada de esta ADicción es lo arriesgado de la agencia, del cliente, la innovación tan dura que hicieron y sobre todo el resultado. No sólo lograron que la gente tuviera la reacción que tuvo, que convirtieran los videos en viral y que realmente todos se sorprendieran, sino que además, incrementaron lo que a los clientes (Conforama, en este caso) realmente les importa que es el incremento en ventas. Esto es una demostración que los clientes pueden ser realmente arriesgados y que, gracias a esto, la repercusión de su marca será gigante.

Creo que veremos esto ganando premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario