Y esta frase ha llevado a uno de los creativos más reconocidos del mundo lejos, más lejos de lo que muchos han llegado a soñar.
Algunos sabrán de quien hablamos durante la breve descripción de su carrera, sus frases y sus clientes pero quiero hablarles de uno de los talentos destacados en el medio… Y no vamos a hablarles de Ogilvy o de Burnett, vamos a hablarles de un talento latino, de un talento colombiano, un ADicto colombiano.
Este brillante personaje que ha transformado su cotidianidad, ha desfilado por las oficinas de Leo Burnett Colombia, Chicago, Toronto, Londres y China. Además tenía en sus manos la co-presidencia de Leo Burnett Norteamérica, un cargo que cualquiera de nosotros sueña. Ha pasado por premios como Cannes, Effie, New York Festival, Clio, Fiap y Nova, además ha sido jurado de algunos de estos festivales de publicidad.
Hablamos de Juan Carlos Ortiz, el bogotano que traspasó fronteras a punta de ideas, de buenas ideas. Ortiz es comunicador social de la Pontificia Universidadla Escuela Internacional de Cine de Cuba. Javeriana de Bogotá, además estudió Dirección de Cine en
Al parecer este creativo publicitario siguió al pie de la letra la frase más famosa del señor Leo Burnett: “Si siempre tratas de alcanzar las estrellas, puede que nunca logres hacerlo, pero tampoco te llenarás las manos de lodo” y Ortiz las está alcanzando.
Sus palabras afirman que ha sido un soñador, pero no sólo un soñador, en su columna La Licuadora en el periódico El Espectador, Ortiz deja entrever que ha tomado grandes ideas de cosas simples, sencillas, cotidianas. Nos muestra cómo una forma de lavado en la india le dio el slogan para un detergente, y es así, queridos ADictos, que debemos tratar la publicidad.
Hay una frase que agrada mucho (no es de Ortiz, pero aplica para el caso, dado que fue él quien la citó): “El poder de lo creativo radica en tomar elementos ya existentes y relacionarlos de manera novedosa”, Michael Conrad. Ortiz aplica esta frase plenamente, con su toque personal, pero ha estado en las campañas que ha dirigido.
Además tiene una fórmula para la creatividad publicitaria, la de fusionar el poder de la vida, de la observación, la gente, la música, el cine y la literatura. Así debería ser para todos, ver algo y que ese “algo” nos haga volar, que algo simple se convierta en algo grande y hermoso.
Soñar con alcanzar las estrellas cuesta y el camino es largo, Ortiz lo sabe. Empezó como practicante en Leo Burnett Colombia, pero su entusiasmo lo ha hecho brillar en las diferentes oficinas y agencias por las que ha caminado.
En este momento Ortiz se encuentra como líder de operaciones en DDB Latina, soñó las estrellas, se alejó del barro y ahora las alcanza con una mezcla insuperable: una manera simple combinadas con las ideas bien brillantes, listas para estrenar.
Fuentes: Periodico El Espectador. Columna La Licuadora , autor: Juan Carlos Ortiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario