Hace un buen tiempo empezaron a surgir unos videos en YouTube de adorables bebés que hacían cierto tipo de cosas que no eran precisamente balbucear y pedir cambio de pañal, los bebés bailaban y corrían de manera inesperada (y hasta extraña). En uno de estos la marca de agua francesa Evian abre el video con el siguiente copy: “Observa lo que Evian le hace a tu cuerpo”.
Live Young es el nombre de la campaña a la que pertenecen estos videos virales, que resultaron siendo un éxito completo con más de un millón de visualizaciones y miles de veces en que los usuarios hicieron clic en “compartir” (me incluyo). Todo termina en la página web, con los making-off de los videos e información de “vive joven”.
La idea nace en BET EURO RSGC París, el video viral se lanzó el 5 de junio, el 3 de julio se lanzó el spot oficial en la web y finalmente el comercial salió en televisión el 5 de julio en diferentes países europeos.
Este caso refleja que el ingenio y la buena creatividad (además de un gran presupuesto) hace que la ADicción realmente genere resultados, un caso de éxito que vale la pena analizar.
En mi opinión, un viral se convierte en viral gracias a su originalidad, a que la idea sea innovadora y además que sea entretenida para la gente, no estoy de acuerdo en planear un viral, la esencia de los virales es precisamente su espontaneidad, y es lo que los hace "ADictos" para los demás que lo vean, eso que te impulsa a enviarlo a tus amigos, esa sonrisita que brota o ese impacto que crea... eso hace de un viral, un verdadero caso de éxito. Una verdadera ADicción.