jueves, 20 de septiembre de 2012

De los dibujos a la vida real.

Todos conocemos Cartoon Network, ¿verdad? Ese canal infalible en el que presentan series muy gracias y llenas de creatividad absurda que nos hace reír, ese canal que todos los niños aman después de los 5 años hasta los 40, más o menos.

Este canal tiene otra característica estupenda y esa es su comunicación. Han construido su marca a través de los ojos de las caricaturas mostrándolas como si vivieran en el mundo real (o un mundo casi real y paralelo) donde también existen supermercados, centros comerciales, horas de dormir, fiestas y donde entre esas caricaturas existe amistad, relacionamiento y mucho más. Los anuncios de Cartoon Network realmente han impactado a sus televidentes y, por supuesto, a los publicistas que se han fijado en ellos porque no todos tienen puestos sus ojos en este tipo de comunicación infantil. Yo me declaro fan infinita de referencias como “Toonface”, “El mejor lugar para Cartoons”, “Hacemos lo que queremos”, “Biografías Toon”, entre otros. Les recomiendo buscarlas, en YouTube hay muchos videos de estas campañas.

Este año Cartoon Network de la mano con UNICEF, ha enfocado sus fuerzas en trabajar sobre la conciencia de los niños creando el Movimiento Cartoon, programa de responsabilidad social, con la campaña “La vida no es un dibujo animado”. El Movimiento Cartoon merece aplausos desde su nombre, ya que con solo eso invita a los niños a tener sentido de pertenencia, y con su nueva campaña apela al cuidado del ambiente, el amor propio y hasta el tan sonado Bullying (complementando con la pagina ).

Les dejo un playlist (9 videos) de comerciales que han creado para esta campaña que son concretos y divertidos con los que se busca crear conciencia en los más pequeños.